AQUÍ NO DUERME NI DIOS!

DIRECCIÓN

LUIS SÁNCHEZ-POLACK

 

AUTOR

LUIS SÁNCHEZ-POLACK

 

ACTORES

JESÚS TORRES

DARÍO FRÍAS

ELENA DE FRUTOS

ELENA CORREDERA

JUAN MARTÍN GRAVINA

 

Duración: 1 hora

Concepto

"Aquí no duerme ni dios" agrupa cuatro comedias que nos muestran crisis personales de seres mitológicos cuya conciencia no les deja dormir:

 

La primera, nos cuenta la visita que el dios del sueño, Morfeo, recibe en su palacio: Mancuso, un joven de un pueblo español que viene a poner una reclamación porque no está conforme con la intromisión de una misteriosa chica en sus sueños. El segundo episodio nos narra la “olímpica” pelea matrimonial entre Júpiter y Juno, dos de los dioses más poderosos del universo... aunque eso sí, narrada en verso. El tercer capítulo mete en la cama a una joven rencorosa  con un rey, que no cumplió el sueño de su infancia. Y finalmente, nos trasladamos al cielo para ver a dos ángeles custodios encargados de interrogar a un querubín que ha robado las llaves del cielo dejando entrar "a todo Cristo" creando una crisis de dimesiones bíblicas.

Cuatro historias, cuatro comedias. Y de dormir... ¡ni hablamos!

 

EPISODIO 1: “Soñé que no soñabas”

EPISODIO 2: "Todos para Juno"

EPISODIO 3: "Al rey Mango"

EPISODIO 4: "Una crisis Angenital"

Funciones realizadas

MARZO 2011 - MICROTEATRO POR DINERO - MADRID
MAYO 2011 a FEBRERO 2012 - GARAJE LUMIERE - MADRID
JUNIO 2013 - AZarte - MADRID
Actualmente, se está valorando una venta de derechos a México.

 

 

 

Ficha Técnica y Artística

6 INTEGRANTES

5 actores

1 asistente

ACTORES

ELENA CORREDERA

Psicóloga malagueña, se afinca en Madrid donde cursa estudios de interpretación. Trabaja como actriz en los largometrajes "Interior Noche", "Entre Islas", "Negocios" y "Cuatro Estaciones y un día" todos de Miguel Ángel Cárcano y en "Lo bueno de llorar" de Matías Bize, así como en el corto "Llamando" de este mismo director. También participa en el cortometraje "Culpa de la Luna" de Virginia LLera, entre otros. En teatro destacan sus trabajos en las obras "Si no creyera" y "Casi Doce" de Miguel Alcantud, "El hueso del jamón" y "El amor es un asco" de Ignacio Gabasa y "Debut" de Juanma Bajo Ulloa. Actualmente está trabajando en la obra "Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo" de Miguel Ángel Cárcano.

ELENA DE FRUTOS

Su comienzos fueron en la exitosa serie Compañeros en 1998 .

Desde entonces ha estado enlazando papeles principales y secundarios en series de renombre como Nada es Para Siempre, El Pantano, Hospital Central, El Comisario,  Un Paso adelante, Cafetería Manhattan, Aída (donde aparecí en varias ocasiones), la TV movie La Culpa, Diez en Ibiza, R.I.S Científica, Yo soy Bea, Matrimonio con Hijos, Cosas de la Vida (para Disney Channel) y Arrayán.

En trabajos cinematográficos destaca su presencia en la película “Mentiras y Gorda”, entre otros varios.

Actualmente representa “El Avaro” en los teatros Victoria.

JUAN MARTÍN GRAVINA

 

Un clásico del microteatro con más de 7 obras interpretadas. Juan nace en Rosario, Argentina. Se forma con Ricardo Bartiz y Pompeyo Audibert en Buenos Aires donde trabaja en cine, teatro y televisión.

 

En 2001 llega a Madrid, donde continúa su carrera teatral como actor y director, y participa en series televisivas como Cuéntame cómo pasó ,Aquí no hay quien viva, Los Serrano, Hospital central” y más recientemente, “Vive cantando”.

 

En cine cabe destacar su labor en películas como “Vagón Fumador” (ganadora del premio Mejor opera prima en el Festival de Huelva).

 

DARÍO FRÍAS

 Comenzó su carrera estudiando interpretación con Javier Coll y, posteriormente, en la escuela Metrópolis. Su salto a la televisión llega con la serie Al salir de clase, y su asentamiento con la dramedia Mis adorables vecinos. También ha participado de éxitos como Yo soy Bea, SMS, Con el culo al aire o Cuéntame cómo pasó. Hoy, reparte su tiempo entre series online (“Cachichauto”, “Hoy puede ser gran día”), teatro y Microteatro con obras como “Esto no es un fax”, “De parto” o “El impostor”..

JESÚS TORRES

 

Jesús entra en los escenarios profesionales estrenando “ESPERANDO  AL SEÑOR S”, abriendo así la Temporada de Otoño 2008 en el TEATRO ESPAÑOL DE MADRID.

Realiza estudios en ARTE DRAMÁTICO en la ESAD de Sevilla y es doctorando de la primera promoción de DOCTORADO EN TEATRO de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Protagoniza “VACAS GORDAS”, de Imagina Teatro, obra con la que ha conseguido premios a MEJOR ACTOR ANDALUZ, otorgados por festivales como el Certamen de Teatro de Sevilla (2008). Actualmente, gira con la compañía El Aedo, protagonizando monólogos como “YO, LÁZARO” o “SOÑANDO A SEGISMUNDO”.

 

El AUTOR y DIRECTOR

LUIS SÁNCHEZ-POLACK RODRÍGUEZ (Sevilla, 1980).

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, con un postgrado de Especialista en Guiones de Ficción para Cine y Televisión (UCM), comenzó desarrollando su actividad como guionista fundamentalmente en televisión. Se estrenó con un programa concurso para FORTA, “No digas no” (2004), para luego dar el salto a programas de humor como “Agitación + IVA” (TELE 5) y “Ruffus y Navarro Unplugged” (TVE 1) en 2005.

 

A partir de ahí, ha pasado por todas las televisiones nacionales en diferentes formatos que van desde el magacín (“El Programa de AR”, “El Método Gonzo”) al reallity show (Football Cracks) o incluso las series de ficción (“¡Qué vida más triste!”, “Black to the Moon”).

 

También ha formado parte del equipo de proyectos de Cuarzo Producciones durante más de 2 años creando formatos y series para cadenas nacionales y autonómicas.

 

En el mundo del cine ha escrito dos largos. Una comedia para Tornasol Films en 2013 titulada “Todo por amor” y una película de animación para Baleuko Producciones, estrenada el 27 de abril y nominada al Goya 2012: “El pez de los deseos”.

 

Para teatro escribió, dirigió y estrenó el mes de abril de 2012 su primera obra: “Soñé que no soñabas”. A continuación repetiría en los meses de julio y septiembre (en sesión golfa) con las obras: “Poder es querer” y “Una comedia angenital”. En enero de 2013 es eleccionado como finalista del concurso Talent Madrid de los teatros Canal con la obra “¡Aquí no duerme ni dios!” que estrenará en el Café Teatro Arenal en abril de 2013.