HAY OLOR A GOL PRODUCCIONES imparte cursos de teatro a niños, jóvenes y adultos. 

Algunos de los centros: Centro de Juventud e Infancia Boadilla del Monte, Estudio 3, Colegio Mayor Jaime del Amo, Ecoro..

Dirige el curso Juan Martín Gravina, Actor, Director y Productor Teatral. Se forma con Ricardo Bartiz y Pompeyo Audibert en Buenos Aires, trabaja en cine, teatro y televisión. En 2001 llega a Madrid, donde continúa su carrera teatral como actor y director, y participa en series televisivas como "Vive cantando", “Aquí No Hay Quien Viva” y “Hospital Central”.

Actualmente dirige la productora y distribuidora teatral “HAY OLOR A GOL PRODUCCIONES” .

 

CURSO DE TEATRO INFANTIL

El teatro y el juego dramático desarrollan capacidades personales, como la imaginación, la observación, la creatividad y la expresión corporal y oral. Exigen un análisis y una interpretación de la realidad. Y sobre todo, implican comunicación, a partir principalmente de dos formas de expresión, la oral y la corporal. El Teatro ofrece la posibilidad de madurar personalmente mediante la representación simbólica de situaciones de la vida. Pero también puede establecer conexiones muy interesantes entre la vida real y el mundo de la imaginación y de la creación literaria. De esta manera, el niñ@ puede anticipar situaciones que podrían presentarse en cualquier momento y, mediante la improvisación, tantear en un contexto imaginario la resolución de los mismos, lo cual supone una ventaja grande a la hora de afrontar la vida. Trabajado como cualquier otra materia durante el curso, el teatro se puede enlazar con la lengua, las ciencias sociales, la plástica, etc. Así pues, en un primer eje de percepción y sensibilización, se llevarán a cabo toda una serie de ejercicios que tenderán a desarrollar la capacidad de observación de los alumn@s, tanto a nivel individual como colectivo. Se trata de que fijen la atención para descubrir toda una serie de objetos, sensaciones, acciones, etc.; que están en su entorno más inmediato pero que no se habían parado a analizar antes. El desarrollo del segundo eje, el de la expresión, será consecuencia lógica del primero, ya que tendrán la posibilidad de expresarse a través de los materiales expresivos descubiertos: es el momento de los ejercicios de representación de objetos y personajes, de juego con objetos reales e imaginarios, etc. Posibilidad de realizar un montaje teatral con los alumnos del curso.

 

CURSO DE TEATRO JOVENES, ADULTOS y TERCERA EDAD OBJETIVOS:

> Aprender a comunicar desde el arte de la actuación

> Descubrir a los demás y a sí mismo en el juego escénico

> Desinhibirse y modificar conductas estereotipadas

> Conseguir el desbloqueo emocional a través del movimiento, del sonido y del desarrollo emocional y textual

> Ejercitar la concentración

> Conocer su cuerpo y sus posibilidades expresivas

> Expresarse oral, corporal y gestualmente con fluidez y desenvoltura

> Desarrollar el imaginario, ejercitarlo

> Enriquecer el vocabulario y mejorar la dicción

> Desarrollar su capacidad de observación y análisis de la realidad que lo rodea Posibilidad de realizar un montaje teatral con los alumnos del curso.

 

CONTENIDOS PROGRAMATICOS PRIMER MODULO

Precalentamiento. Desinhibición. Juegos de confianza. Incentivación y desarrollo de la imaginación. Entrenamiento muscular. Concentración. Educación de la voz. Vocalización. Descubrimiento de los tonos de voces. Respiración, técnicas. Juegos y ejercicios de puesta en forma física. La observación. Expresión corporal.

SEGUNDO MODULO

Ejercicio generales sin texto. Improvisaciones individuales y grupales con o sin pauta previa, habladas y no habladas, en idioma inventado, con objetivos opuestos. Relatos y monólogos. Ejercicios con textos. Improvisaciones y monólogos con fragmento de textos incluidos. Dramatizaciones de cuentos. La caracterización. Aproximación a la construcción de personajes. Voluntad y contra voluntad.

 

CUPO MÁXIMO DE ALUMNOS: 30 personaspe

Cursos

Web creada por VERONIKITIS PRODUCCIONES

síguenos:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now